OpenDataSoft permite a las entidades gubernamentales desarrollar y controlar su iniciativa Smart City a un costo mínimo. Gracias a la solución OpenDataSoft, usted puede recolectar información proveniente de fuentes diversas, romper los depósitos aislados de datos, compartir datos enriquecidos con los organismos que colaboran con usted y con los departamentos de su institución utilizando la API restful. Aproveche al máximo sus datos.

OpenDataSoft smart city solution for smart cities


OpenDataSoft Solution Smart Cities Software

¿Que es Smart Cities?

La ciudad eficiente ya está aquí.


Las ciudades inteligentes, o Smart Cities, utilizan los datos disponibles para mejorar el desempeño de sus servicios urbanos. El flujo y la interoperabilidad de datos son cruciales para la optimización de gastos, de consumo energético y de transporte.

Su territorio puede volverse más eficiente y atractivo. Controle su presupuesto, aumente la participación de los ciudadanos en el desarrollo local, mejore el desempeño del transporte público, reduzca el tráfico y la huella de carbono.

Estos beneficios pueden hacerse realidad, al aprovechar al máximo los recursos digitales y de red. Esto puede representar un verdadero reto, debido a la variedad de fuentes y de formatos de datos.


 

¿De donde vienen los datos?

Pista: de todas partes.


La ciudad alberga una multitud de generadores de datos: entidades gubernamentales, escuelas, museos, entidades privadas (empresas de transportes, de construcción, de energía…) medios de comunicación y organizaciones sin fines de lucro. Todas estas estructuras son una fuente importante de datos.

A estos se suma la gran cantidad de información generada por los ciudadanos gracias a sus búsquedas en internet y a su utilización de aplicaciones móviles.

Y eso no es todo: los objetos y el equipo urbano (receptores wireless, indicadores de contaminación, localizadores gps….) también producen un gran volumen de datos en tiempo real.

OpenDataSoft Smart City Solution and Software Handle Multiple Data Sources


 

Smart City Solution to handle multiple data formats

El reto de los formatos múltiples

En búsqueda del adaptador universal.


Los datos están diseminados en bases de datos de gran tamaño, esparcidos en la nube y/o escondidos en depósitos.

Sus formatos son diversos: datos en forma de tablas Excel o CSV, áreas y objetos geográficos en estándares GeoJSON o Shapefile, datos textuales en JSON o XML (provenientes de una API por ejemplo), imágenes, videos, entre otros.

La interoperabilidad se ha convertido en uno de los principales retos técnicos para abrir sus datos al mundo y darles sentido. Afortunadamente, OpenDataSoft está aquí para ayudarle.


 

Por fin un hub único para todos su datos

Adiós a los depósitos de datos.


La solución OpenDataSoft permite a los territorios inteligentes agregar y aprovechar la totalidad de sus datos, en un solo lugar.

Nuestra plataforma en línea le permite hacer referencia a la totalidad de sus datos en unos clics: datos externos e internos, bases de datos, API o servicios web, Open Data, formularios y datos generados por medio del crowdsourcing.

Gracias a la interfaz intuitiva, transforme sus datos rápidamente: corrección, codificación, geolocalización…

Una mejor recuperación de datos le permitirá administrar mejor su territorio.

 


 

Únase al primer red integrado de datos

Intregar los datos con los suyos.


Para administrar mejor su territorio, a veces es necesario completar su conocimiento con datos provenientes del exterior. Es por eso que OpenDataSoft propone el primer mercado integrado de datos.

Cada cliente de OpenDataSoft, forma parte de una red de protagonistas generadores de inteligencia: metrópolis conectadas, empresas energéticas, medios de transporte… La federación de datos le abre las puertas a una inteligencia colectiva, abierta, y en expansión.

Enriquezca sus datos con Open Data y de valor a sus APIs – tiempo real desde el primer día.

 

OpenDataSoft Smart Cities Software Data Network


 

Envíe la información adecuada a las personas adecuadas

Comparta el acceso a su portal o sólo a una línea de datos.


OpenDataSoft Smart Cities SaaS Solution Dispatch Data to the right person

Al construir la ciudad del mañana, usted trabaja con diversos colaboradores. Las soluciones OpenDataSoft le permiten enviar la información adecuada a las personas adecuadas en segundos.

Comparta la API en tiempo real de sus transportes públicos con el departamento de sistemas de información para desarrollar una aplicación móvil. Haga pública su información financiera y aumente la transparencia.

La interfaz de publicación le permite otorgar diferentes derechos de acceso a sus usuarios. Es posible autorizar el acceso a la totalidad del dominio o a sólo una línea de datos. Es un portal capaz de administrar información privada y pública sin ningún enredo.

 


 

Ofrezca datos con sentido a sus ciudadanos

El valor de los datos yace en su sentido.


Poner los datos a disposición es bueno. Hacerlos comprensibles por todos los ciudadanos es mejor.

Nuestra plataforma no solamente otorga acceso a sus datos mediante una simple descarga. Ofrecemos una gran diversidad de visualizaciones interactivas – tablas detalladas, gráficos precisos y cartografías divertidas – para que sus datos sean por fin comprensibles por todos.

Gracias al portal OpenDataSoft, convierta los austeros reportes financieros en atractivos documentos de comunicación. Brinde a sus ciudadanos la posibilidad de explorar todos los lugares de la ciudad accesibles a personas de movilidad reducida. La trasparencia ya no es un reto imposible.

OpenDataSoft Features - API first


 

 

 

Search your data with OpenDataSoft Solution Smart City

Datos disponibles y consultables

Favorezca la reutilización de datos.


Ofrezca datos consultables a las startups de su entorno. La plataforma OpenDataSoft transforma cada conjunto de datos en API-rest.

Nuestras APIs son también consultables y adaptables. Gracias a ellas, los usuarios podrán desarrollar aplicaciones en torno a sus datos. La sincronización entre datos y aplicaciones es automática.

El seguimiento del consumo de las APIs también permite una visualización exacta de la utilización de los datos.


 

No se preocupe por los aspectos técnicos

Nosotros nos ocupamos.


Nuestra plataforma es fácil de usar e intuitiva pues fue desarrollada con los usuarios finales en mente.

Publique rápidamente cualquier conjunto de datos y transfórmelo en visualizaciones claras. Sin una sola línea de código genere APIs que un gran número de usuarios aprovecharán para enriquecer los servicios de la ciudad.

Al elegir OpenDataSoft, usted apuesta por la apertura de datos, con la finalidad de llevar a cabo con éxito y de forma sencilla la transformación sostenible del territorio.

 


OpenDataSoft Features - Monitoring your API calls

Una implementación fácil y económica

Sin hardware y sin problemas.


Hospedada integralmente en la nube, la solución OpenDataSoft no requiere grandes inversiones iniciales ni costos elevados de mantenimiento y formación.

Pida nuestra lista de precios más abajo en la página.


 

Testimonios de nuestros clientes

Diversas ciudades y territorios en Europa y Estados Unidos han mejorado la gestión de sus datos gracias a OpenDataSoft.

 

Issy-les-Moulineaux Open Data

“La plataforma OpenDataSoft no se parece en nada a los catálogos de datos demasiado técnicos y complejos. Al contrario, es una herramienta poderosa de creación y la comunicación que da sentido a los datos y permite comprender mejor la ciudad.“

Jean-François Coulon, Director Adjunto Issy Média, Issy-les-Moulineaux

 


¿Listo para comenzar su proyecto Smart City?

Contáctenos y adopte una solución Smart City sencilla y lista para usar.