OpenDataSoft permite a los territorios y a las empresas realizar portales Open Data de una manera rápida y económica. Con la plataforma OpenDataSoft usted puede recolectar datos provenientes de fuentes diversas, romper silos de información, publicar datos enriquecidos, compartir visualizaciones interactivas, generar APIs que estimulen el desarrollo de aplicaciones y colaborar con su entorno.

Open Data solution and turnkey software by OpenDataSoft


OpenDataSoft Features - User-friendly data management platform

¿Un proyecto Open Data?

¿Desea abrir el acceso a sus datos pero no sabe cómo?


La apertura de los datos se ha convertido en un punto inevitable para las empresas y para las entidades gubernamentales. Sin embargo, el proceso de Open Data puede ser un verdadero reto.

¿Qué datos deben hacerse disponibles? ¿Cuál es el marco óptimo para un proyecto de Open Data? ¿Cómo asegurar la visibilidad de sus datos? ¿Qué tecnología debe privilegiar?


 

Publicar sus datos abiertos

Una interfaz pensada para el usuario.


Las empresas y los territorios crean todos los días un volumen exponencial de datos. La interfaz de back-office de OpenDataSoft fue desarrollada para facilitar el trabajo de los usuarios. Dirija la recolección de datos estructurados y el procesamiento necesario para su aprovechamiento.

Olvide los listados de datos rudimentarios y complejos a utilizar. Publique sus datos con una plataforma de última tecnología.

OpenDataSoft - Data Management Solution

OpenDataSoft Features - Monitoring your API calls


 

OpenDataSoft Features - API first

Visualizar sus datos

Mejore la comprensión de sus datos al instante.


La plataforma Open Data OpenDataSoft transforma sus datos abiertos en visualizaciones interactivas: graficas de análisis, mapas, galerías de imágenes…

Una vez publicados, usted podrá valorizar sus datos en diferentes medios: integración en mapas interactivos en el sitio web de su institución, gráficas en artículos de blog.


 

Favorecer la innovación abierta

Un portal de datos a disposición de los innovadores.


La plataforma OpenDataSoft genera APIs de manera automática para facilitar el desarrollo de aplicaciones web y móviles. De esta manera las aplicaciones que utilizan sus datos estarán siempre al día.

La solución OpenDataSoft permite exportar sus datos abiertos en formatos abiertos: CSV, JSON, GeoJSON…

Interactúe con sus ciudadanos y con su ecosistema gracias a las funcionalidades sociales de nuestra solución Open Data: compartir, agregar comentarios e instancias de reutilización de datos, crowdsourcing, crowdfixing…

Invite a los actores de su territorio (administración, organizaciones no-lucrativas, operadores de transportes…) a contribuir con su portal y a publicar sus propios datos.

Solutions Open Data

Solutions Open Data

Solutions Open Data


 

Testimonios de nuestros clientes

Muchas ciudades y provincias han decidido hacer públicos sus datos. OpenDataSoft es la tecnología detrás de los portales Open Data de diversas administraciones públicas, grandes ciudades y organizaciones a través de Europa y Estados Unidos.

 

Durham Open Data Portal
”La plataforma OpenDataSoft es fácil de usar, está disponible en versión web y móvil y se integra muy bien con otras tecnologías Open Data”

Kerry Goode, Director de Sistemas de Información, ciudad de Durham

Durham County Open Data
“Elegimos OpenDataSoft porque es la mejor solución para alcanzar nuestros objetivos. Deseamos iniciar un programa Open Data permanente destinado a los ciudadanos y a las empresas, disponible también para las entidades gubernamentales (organismos territoriales, administración pública)”

Greg Marrow, Director de Sistemas de Información, condado de Durham


 

¿Listo para lanzar su proyecto Open Data?

Contáctenos para obtener un portal simple, eficaz y listo para usarse.