SOLUCIÓN DE DATOS ABIERTOS

 

ABRIR. COMPARTIR. PARTICIPAR

DATOS ABIERTOS PARA UNA MAYOR PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

¡Solicite una demostración!

Una solución para abrir los datos al público en beneficio de la transparencia y la participación de la comunidad


Una única plataforma para todos los datos

Una única plataforma para todos los datos

OpenDataSoft ofrece una única plataforma integral para almacenar, gestionar, visualizar, buscar, usar y compartir los datos de cualquier ciudad. Diversos departamentos de finanzas, sistemas de información geográfica, seguridad, energía y operadores de transporte pueden compartir los datos respectivos en una plataforma común. Desde ahora, los miembros tecnológicos de su ecosistema pueden crear nuevas aplicaciones para aumentar el acceso a los servicios.

Todos los datos de su ciudad, documentados y fáciles de acceder. Descubra cómo Issy-les-Moulineaux se ha erigido en un referente por su iniciativa de datos abiertos y ciudades inteligentes.


Relatos basados en datos para mejorar la participación de la comunidad

Relatos basados en datos para mejorar la participación de la comunidad

El portal de datos de la ciudad de Salinas presenta historias basadas en datos en inglés y castellano, lo que pone de manifiesto el énfasis de la ciudad en la apertura de datos al mayor número de ciudadanos posible. Se han creado seis secciones específicas en la página principal para guiar de forma rápida y fácil a los ciudadanos hacia la información que necesitan. Por ejemplo, en la página de tráfico y transporte, la ciudad comparte los problemas relacionados con la bicicleta y aporta información detallada sobre los programas y proyectos relacionados para mejorar la seguridad de los ciclistas en Salinas.

Utilice los datos para elaborar el relato de su comunidad.


Paneles de indicadores clave de rendimiento (KPI)

Paneles de indicadores clave de rendimiento (KPI)

La plataforma OpenDataSoft ofrece paneles de KPI avanzados que ponen de manifiesto el grado de eficacia de una organización en la consecución de sus objetivos estratégicos clave. Las organizaciones utilizan indicadores KPI para evaluar el éxito de los logros previstos con su ecosistema.

Empiece a compartir sus logros basados en objetivos específicos.

 

Los 10 pasos esenciales para publicar sus datos

¿No sabe por dónde empezar su proyecto de datos? ¡Descargue nuestra guía de 10 pasos para tener todas las respuestas!

 

Descargue nuestra guía

Descubra cómo los datos abiertos con OpenDataSoft ayudan a los representantes públicos a mejorar aspectos importantes de sus ciudades.

1. Datos abiertos y transparencia

Open Data Bristol ha ayudado a mejorar la formulación de políticas, responsabilidad, innovación local y capacidad de respuesta frente a los retos de la ciudad de Bristol (Reino Unido). Open Data Bristol es una plataforma de uso compartido de datos que hace posible la gestión y el uso compartido de los datos en el sector público y privado, y permite crear nuevos servicios e impulsar activamente la participación de la comunidad. Descubra Open Data Bristol

2. Datos abiertos y movilidad

Datos abiertos para la mejora de la movilidad en Bogotá: El proyecto Movilidata ha ayudado a la ciudad de Bogotá (Colombia) a mejorar su sistema de transporte y resolver los problemas de movilidad que la acucian. Consulte la documentación técnica.

 

La solución de datos abiertos de OpenDataSoft le proporciona las herramientas necesarias para colocar a su ciudad y sus socios en el centro de un ecosistema de innovación vivo y transparente.

 


EMPIECE A ABRIR SUS DATOS PARA UNA MAYOR TRANSPARENCIA

 

Solicite una demostración