SOLUCIÓN DE IOT Y CIUDADES INTELIGENTES

 

COMPARTIR. REUTILIZAR. CREAR.

 

GESTIÓN DE GRANDES VOLÚMENES DE DATOS EN TIEMPO REAL PARA UNA INNOVACIÓN SIN LÍMITES

 

¡Solicite una demostración!

Una solución para compartir los datos IoT en tiempo real y desatar el potencial ilimitado de las ciudades innovadoras y los agentes de las ciudades inteligentes


Una única plataforma para grandes volúmenes de flujos de datos

Una única plataforma para grandes volúmenes de flujos de datos

OpenDataSoft ofrece una única plataforma integral para almacenar, gestionar, visualizar, buscar, usar y compartir importantes volúmenes de datos IoT y de ciudades. Diversos departamentos de finanzas, sistemas de información geográfica, seguridad, energía y operadores de transporte pueden compartir grandes volúmenes de datos IoT y de sensores en tiempo real en una central común.

Fácil acceso a grandes volúmenes de datos IoT y de sensores.


Interfaces API: Un elemento esencial de cualquier proyecto de dispositivos IoT y conectados

Interfaces API: Un elemento esencial de cualquier proyecto de dispositivos IoT y conectados

Las interfaces de programación de aplicaciones (API) son cruciales para que el software desarrollado por los diferentes agentes funcione conjuntamente de forma automática, capturando e incorporando las actualizaciones de datos en tiempo real. Casi por definición, los dispositivos IoT e inteligentes generan toneladas de datos. Estos datos adquieren más valor si los desarrolladores pueden acceder a ellos en un formato "plug and play". Las API permiten a terceros crear nuevas aplicaciones a partir de unos conjuntos de datos permanentemente actualizados, sin necesidad de refrescar ni la conexión ni el código. Junto con una potente arquitectura de base de datos y protocolos de privacidad, las API son esenciales para la estrategia básica de conexión en red de cualquier ciudad que desee desarrollar un proyecto de IoT o ciudad inteligente.

En la ubicación de los autobuses en tiempo real o en el consumo de electricidad, las API han sido fundamentales para nuestros clientes a la hora de facilitar el uso de sus datos por otras empresas.


Colaboraciones públicas y privadas, e interoperatividad de datos

Colaboraciones públicas y privadas, e interoperatividad de datos

Múltiples ciudades y agentes de ciudades inteligentes han dado un nuevo paso en el despliegue de estas iniciativas asociándose con empresas privadas que generan datos de servicios públicos relevantes. La posibilidad de fusionar datos públicos y privados representa una oportunidad significativa de generar valor a partir de los portales de datos.

Aprovechar la colaboración pública y privada en pro de la interoperatividad de datos. Descubra cómo OpenDataSoft ha colaborado con Waze para poner en marcha una iniciativa de transporte inédita.

Acceda a la nota de prensa


Datos como un activo de ciudades inteligentes

Datos como un activo de ciudades inteligentes

"Las ciudades y sus proveedores de soluciones no pueden extraer todo el valor de los datos para estos usos si se encuentran en sistemas disgregados y bases de datos de acceso y uso restringido.Una gestión de datos eficaz no se limita a capturar y almacenar los datos sino que también debe incluir la posibilidad de compartirlos y combinarlos para permitir su acceso, análisis y uso en el seno de los departamentos, entre las organizaciones y hasta con la comunidad en su conjunto."

Ruthbea Yesner, vicepresidenta de los programas Government Insights and Smart Cities de IDC

Ruthbea Yesner, vicepresidenta de los programas Government Insights and Smart Cities de IDC, ha compartido sus reflexiones sobre el informe “Data as a Smart City Asset”.

 

Lea su informe aquí

OpenDataSoft ofrece soluciones de uso compartido de los datos que ayudan a los agentes de los distintos sectores a capitalizar las tecnologías inteligentes para generar nuevas ofertas. Descubra cómo los datos compartidos con OpenDataSoft ayudan a los agentes de los diferentes sectores a convertir sus datos en valor.

1. Los datos compartidos y el sector del transporte marítimo

Las iniciativas portuarias inteligentes permiten a los puertos, las terminales y sus socios operar con más eficacia y menos costes. La cantidad de datos generada por los sensores inteligentes es una oportunidad de negocio real para las organizaciones que intentan desarrollar nuevos servicios y flujos de ingresos basados en datos.


Descubra cómo el uso compartido de los datos ayuda al sector del transporte marítimo a capitalizar las tecnologías inteligentes para generar nuevos servicios e ingresos. Consulte la publicación de blog.

2. Movilidad e interconectividad

Para muchas ciudades, el estacionamiento inteligente se está convirtiendo en un elemento esencial de una solución de transporte multimodal. Mientras las ciudades implantan soluciones inteligentes para componentes individuales de sus sistemas de transporte, cada vez será más importante incorporar sistemas de uso compartido de datos entre bastidores para integrar orígenes de datos y aplicaciones que de otro modo estarían aislados.


Descubra cómo utilizan los datos las ciudades y empresas privadas para afrontar el reto del estacionamiento urbano. Consulte la publicación de blog.

 

La solución de IoT y ciudades inteligentes de OpenDataSoft proporciona las herramientas necesarias para colocar a su ciudad y sus socios en el centro de un ecosistema conectado de innovación sin límites.

 


EMPIECE A COMPARTIR SUS DATOS. CONVIERTA LOS DATOS EN ACCIONES.

 

Solicite una demostración