Datos de Ciudades Inteligentes

 

Ayuda a la gobernanza de las ciudades inteligentes

Nuestra solución de ciudades inteligentes le ayuda a obtener valor de sus datos transformándolos en un recurso de innovación inteligente, estandarizado y de uso compartido capaz de crear valor.

Ciudades inteligentes centradas en los ciudadanos

  • Datos Inteligentes para los ciudadanos
  • Datos de Sistemas Inteligentes
  • Promoción de la Innovación Cívica

Datos Inteligentes para los ciudadanos

Datos Inteligentes para los ciudadanos

Convierta su ciudad en una entidad realmente inteligente. Lejos de limitar a los ciudadanos únicamente a los datos de sus sensores, bríndeles una auténtica central de ciudad inteligente donde podrá combinar los datos procedentes de objetos conectados.

Por ejemplo, mida la calidad del aire y analícela a partir de los datos gubernamentales sobre carreteras y circulación de vehículos anuales. Combine la información con datos de presupuestos para ofrecer a los ciudadanos una visión completa en su contexto específico.


Datos de Sistemas Inteligentes

Datos de Sistemas Inteligentes

Tómele algo más que el pulso a la ciudad: conecte una verdadera red de datos a través de su red de sensores. Tan solo OpenDataSoft permite recopilar datos en una central (incluso en tiempo real) y disponer de las posibilidades de interacción y uso compartido por medio de una misma API estándar y avanzada.

Conecte los datos obtenidos de sistemas de aparcamiento, supervisión de energía, sistemas de transporte, calidad del aire y otras infraestructuras inteligentes a fin de dibujar la imagen global del funcionamiento de la ciudad.


Promoción de la Innovación Cívica

Promoción de la Innovación Cívica

Promueva el desarrollo y la cocreación de las soluciones que precisa su comunidad con sus datos, y todo ello a la vez que mejora su estrategia de comunicación. OpenDataSoft le permite crear un ecosistema de datos activo e inclusivo mediante la publicación de datos de todas las partes interesadas: Diversos departamentos de finanzas y sistemas de información geográfica, operadores de transporte y productores de energía pueden compartir los datos respectivos en su central.

Aumente su grado de responsabilidad gubernamental con paneles de presupuestos dinámicos y contextuales, y permita a los miembros técnicos más avanzados de su ecosistema desarrollar nuevas aplicaciones para mejorar el acceso a los servicios. ¡Todo es cuestión de colaboración!

Las 5 lecciones clave en torno a la innovación de las ciudades inteligentes

¡Descubra las cuestiones técnicas imprescindibles para su ciudad, impulse la innovación de su ciudad inteligente e implique a la comunidad en cada uno de los pasos del proceso con nuestra completa guía!

 

Descargue nuestra guía

Una ciudad inteligente con OpenDataSoft

1. Inclusión de todo el ecosistema

Facilite el intercambio de datos a lo largo y ancho del ecosistema.

La Metrópoli Europea de Lille ha creado una robusta central de datos de ciudad inteligente, en particular con la puesta en marcha de un intercambio de datos internos con Waze: la ciudad intercambia sus planes de cierre de carreteras con Waze por información de los patrones de tráfico y avisos de incidentes de los usuarios de Waze.

Este intercambio ayuda a los funcionarios municipales a entender mejor los desplazamientos de los ciudadanos. Dado que OpenDataSoft es una plataforma abierta, también existen integraciones con Cisco o Current, powered by GE, ¡entre otras!

2. Instrumentos idóneos para crear nuevas soluciones

¡Nunca más vuelva a preocuparse por el uso compartido o la reutilización de sus datos!

El proveedor de transporte de la ciudad de Rennes (en el noroeste de Francia) ha desarrollado una plataforma de datos abiertos con 32 conjuntos de datos, un tercio de ellos con datos en tiempo real.

Puesto que cada uno de los conjuntos de datos produce una API estándar sencilla pero avanzada, los desarrolladores de la ciudad reutilizan los datos para crear nuevas aplicaciones, y todas ellas se someten a la aprobación del operador de tráfico y se visualizan en una página web específica.

3. Datos fáciles de entender

Cree paneles de ciudades inteligentes para comunicar su proyecto de forma más tangible.

En París, se está llevando a cabo una importante renovación en una rotonda en colaboración con Cisco. Los sensores miden la calidad del aire, la contaminación acústica y los niveles de tráfico en tiempo real, y los datos se cargan en la plataforma de datos abiertos de la ciudad.

Las visualizaciones de datos que se presentan a lo largo de la rotonda permiten a los ciudadanos tomar decisiones informadas. En último término, la ciudad inteligente tiene consecuencias para el ciudadano medio.

¿Listo para comenzar?

Puede probar la plataforma OpenDataSoft gratis haciendo clic en el botón siguiente, ¡y no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta durante su prueba!

Inicie su prueba gratuita