OpenDataSoft es una plataforma hospedada en la nube, y diseñada para la transformación fácil e inteligente de todos los tipos de datos y APIs en servicios innovantes. Nuestra misión: que los usuarios de las organizaciones puedan fácilmente aprovechar el procesamiento y la preparación de los datos.


 

Conecte sus datos

Desde donde sea


 

opendatasoft-features-data-processing-preparation-01

Todos los días, compañías, organizaciones e individuos por igual generan volúmenes exponenciales de datos. La solución de API y manejo de datos de OpenDataSoft ha sido desarrollada para simplificar su recolección por usuarios no técnicos.

En segundos, conecte sus datos desde diferentes fuentes: internas, externas o generadas por la comunidad (crowdsourced). Puede inclusive recolectar datos desde su Sistema de Información asegurado o sincronizar información en tiempo real desde IoT/M2M.

Dígale adiós a las interfaces complicadas: arrastre y suelte archivos CSV, conecte servicios web, e importe bases de datos relacionadas en sólo unos clicks.


 

Haga referencias cruzadas de sus datos

Acceda a nuestra red de datos


A veces es necesario traer inteligencia extra. Gracias al mercado integrado de datos de OpenDataSoft, ahora puede enriquecer sus datos con los datos de terceros.

Cada cliente de OpenDataSoft se convierte en un nodo dentro de una fuerte red de datos. Desde servicios públicos inteligentes hasta ciudades inteligentes, nuestra capacidad de federación de datos hace muy fácil la selección de datos que en realidad necesita.

Sincronice datos provenientes de nuestra red de productores de datos sin duplicarlos ni perder metadatos. Acceda en segundos a Datos Abiertos, transmisiones de datos en tiempo real, o datos geolocalizados.

OpenDataSoft Smart Cities Software Data Network


 

Lea todos los formatos de datos

Téngalos todos


opendatasoft-data-processing-preparation-files-formats

Nuestra solución inmediata de manejo de datos y APIs toma todos los formatos:

  • formatos populares de archivos: CSV, XML, XLS, ODS…
  • formatos geográficos: OSM, KML, WFS, CSW, ESRI…
  • formatos de feeds de tránsito: GTFS
  • formatos de archivos de imagen (y metadatos): JPG, PNG…
  • canales de redifusión: RSS y Atom

 


 

Use cualquier tipo de datos

Ya no tiene que elegir


La plataforma reconoce y maneja instantáneamente texto, números enteros, decimales, códigos de geolocalización, fechas, puntos de interés (PDI o POI), polígonos.

 


 

opendatasoft-features-data-preparation-02

Haga sus datos más comprensibles

Adiós_a_los_títulos_incomprensibles!


A pesar de que sus datos puedan ser consumidos por programas, los humanos también van a interactuar con ellos. Una vez que sus datos estén subidos y listos, la solución de OpenDataSoft le permite editar sus bases de datos y los títulos de las columnas en un dos por tres.

Agregue una descripción a las columnas sin dejar la interfaz de administración, para darle más contexto a sus usuarios finales.

¿Necesita reorganizar sus columnas para facilitar la lectura de sus datos? Sólo arrastre y suéltelas directamente en la interfaz.

 


 

Atraiga inteligencia extra

¡Procesamiento de datos sin límites!


opendatasoft-features-data-processors-concatenate

Nuestro equipo ha desarrollado un poderoso conjunto de procesadores de datos, que le permiten modificar, normalizar y enriquecer sus datos en un dos por tres.

¿Necesita concatenar valores de dos columnas diferentes dentro de una nueva? ¡Fácil ! Quiere verificar la sintaxis de una cadena de caracteres? El procesador REGEX está ahí para que lo use.

Las posibilidades son infinitas: normalice URLs, extraiga información, cree combinaciones relacionadas entre diferentes bases de datos…

 


 

Tus datos, en un mapa interactivo

Cambie sus datos, y observe cómo sus mapas cambian también


 

A veces, sus datos necesitan representación geográfica. OpenDataSoft hace que sea fácil convertir información geográfica como los Códigos Postales y direcciones en coordenadas. Puede incluso convertir nombres de distritos en formas geográficas.

El conector de la librería también le ayuda a anonimizar datos geográficos sensibles o convertir una proyección Lambert II en WSG84.

opendatasoft-features-data-visualization-03


 

Y las imágenes?

Es aún mejor que hacer un álbum


 

Si coleccionas imágenes de jugadores de fútbol o de obras de arte, la solución de OpenDataSoft crea inmediatamente galerías interactivas que puedes integrar fácilmente a otra página web.

Tus imágenes están albergadas en un servidor ajeno? No hay problema. La plataforma convierte instantáneamente URLs en imágenes. Ahora puedes compartir con el mundo tus álbumes de imágenes como APIs.

 


 

Search your data with OpenDataSoft Smart City Solution

Datos fáciles de buscar

Saca la aguja del pajal


Para sacar valor de sus datos, proporcione a los usuarios un contexto y descripciones adecuados. Los clientes de OpenDataSoft pueden escribir meta descripciones extendidas (estándares DCAT e INSPIRE, o su propio formato).

Con contexto completo, palabras claves y licencias, sus usuarios finales encontrarán instantáneamente lo que están buscando. Aún mejor, también sabrán qué les está permitido hacer con eso.