Clientes de OpenDataSoft

La plataforma OpenDataSoft desempeña una labor fundamental en la estrategia digital de nuestros clientes en lo que se refiere a la centralización de la información en grandes entidades, el desarrollo de aplicaciones con datos abiertos para mejorar la vida de los ciudadanos y expandir el alcance de las actividades empresariales mediante nuevos servicios basados en los datos.

Explore con más detalle los diferentes usos de nuestra solución y descubra qué dicen de nosotros nuestros clientes.”

Internal & Private Data

¿Cómo desarrolla ENDETEC-Homerider nuevos servicios centrados en la oferta de datos a sus clientes, mediante paneles de la plataforma OpenDataSoft?

 

ENDETEC-Homerider es una filial de VEOLIA Water France especializada en la supervisión medioambiental. La empresa idea, desarrolla y despliega sensores de comunicación entre las redes de suministro del agua para controlar la calidad, optimizar el rendimiento de la red y detectar posibles fugas. Diariamente, a través de esta trama de sensores se recopilan millones de medidas en tiempo real, que después ENDETEC-Homerider procesa y mejora.

Con objeto de aumentar su productividad en términos de administración de datos y poner a disposición de sus clientes una información útil y personalizada (tanto internamente en VEOLIA, como externamente para los operadores de sistemas de distribución de agua públicos), ENDETEC-Homerider confía en OpenDataSoft.

En enero de 2015 la empresa lanzó su plataforma de datos, una solución con la cual la filial VEOLIA ya había experimentado durante años dentro de los proyectos de investigación del grupo.

Acceda al caso de estudio

Open Data

¿Cómo ayuda la iniciativa de datos abiertos a la ciudad y el condado de Durham a informar mejor a la población a través de un portal común?

 

El condado de Durham, situado en el centro de Carolina del Norte (EE. UU.), es una de las regiones con un nivel de crecimiento más rápido de EE. UU. En la zona se encuentran el célebre Research Triangle Park, centros de investigación y desarrollo internacionales y universidades de primer orden.

A principios de 2013, la ciudad y el condado de Durham decidieron aunar esfuerzos para llevar a término una ambiciosa iniciativa de datos abiertos. “La energía y la creatividad emprendedora de nuestra comunidad representan una ventaja a la hora de aportar nuevas maneras de hacer negocio facilitando de inmediato el acceso a la información”, afirma el administrador municipal de Durham, Thomas J. Bonfield.

Un reto en sí misma, la colaboración entre la ciudad y el gobierno del condado también representaba una extraordinaria oportunidad para reunir recursos e ideas. Con la transparencia como uno de los principales objetivos del proyecto, las dos entidades tenían que encontrar el medio adecuado para facilitar a los ciudadanos el acceso a los datos del gobierno y, al mismo tiempo, animar a los residentes, los emprendedores y los empleados públicos a utilizar esta gran cantidad de datos públicos en aras de la innovación del municipio.

Acceda al caso de estudio

Smart City Data

¿Cómo hace Toulouse Métropole para que los servicios para los ciudadanos estén en el centro de su iniciativa de ciudad inteligente?

 
Con objeto de dar forma a un modelo urbano viable y sostenible, el área metropolitana de Toulouse ha querido implicar al conjunto de los agentes territoriales en sus procesos, en concreto mediante jornadas temáticas con empresas, sesiones de trabajo con asociaciones y delegados de servicio, o incluso puntos de intermediación establecidos en distintos lugares de la ciudad y destinados a alentar la creación de grupos de debate en los barrios.

Especialmente, ha elegido iniciar un proyecto de datos abiertos sin el cual no se podía concebir una iniciativa de ciudad inteligente. El territorio abrió sus primeros datos en 2011, y en 2015 lanzó un portal OpenDataSoft estructurado como base de datos común para toda el área metropolitana.

Esta base ahora da acceso a más de 270 conjuntos de datos públicos y representa la fuente de referencia a la cual se conectan muchas aplicaciones de ciudadanos para recuperar información. Además, el portal de datos forma parte de un conjunto de herramientas que la ciudad emplea para definir el impacto del cambio climático, de modo que puede tomar las decisiones adecuadas en términos de renovación urbana y reducción de la vulnerabilidad de la población.

Acceda al caso de estudio

Conviértase en usuario de OpenDataSoft

¡Únase a la comunidad! Póngase en contacto con nosotros para ver cómo usar la plataforma OpenDataSoft en su organización.

 

Contacto