OpenDataSoft ofrece una solución de gestión de datos y de APIs para los servicios públicos y para las empresas públicas o privadas que forman parte de los ecosistemas Smart City. Las Empresas Inteligentes interactúan con entidades gubernamentales y con otras empresas, recolectando datos provenientes de diversas fuentes: M2M, API, flujos en tiempo real, logs…

Smart City Solution for Smart Utilities and Companies / Entreprises Connectées


 

 

Solution Smart City pour Entreprises Connectées

Iniciativas Smart City: nuevas oportunidades de negocio

Internet of everything, el futuro de la ciudades inteligentes.


El internet de las cosas representa una nueva evolución de la ciudad inteligente; los objetos y los lugares conectados a internet interactúan sin intermediación humana. Según los cálculos de Cisco, 50 millones de objetos estarán conectados en 2020 y tendrán un valor de 19 mil millones de dólares.

Las industrias involucradas son diversas: recursos naturales y energía, operadores de transporte, urbanismo, salud, aseguradoras…. Ya sea para centralizar los flujos de supervisión en video en tiempo real del tráfico en las carreteras o de monitorear la presión del agua en una central hidroeléctrica, las posibilidades son infinitas.


 

Diversos tipos de datos

Se busca: adaptador universal.


 

opendatasoft-iot-solution-files

Los datos son recolectados a través de terminales diversas: relojes conectados, autobuses, sensores, estaciones meteorológicas personales, basculas conectadas, cámaras de supervisión del tráfico en carretera, badges, micro-sensores…

Cada objeto produce datos de formas y unidades diversas… Registros (logs), estampas de fecha y hora, flujos de imágenes, peso, temperatura…

La solución multi-cloud de OpenDataSoft se adapta cualquier sistema existente de datos estructurados (bases de datos, API, M2M…) Nuestra biblioteca de conectores hace de OpenDataSoft un adaptador universal.

Nuestros procesadores integrados le permiten limpiar y enriquecer sus datos sobre la marcha.

 


 

OpenDataSoft Smart Cities Software Data Network

Faça a conexão dos seus dados de forma simples

A interoperabilidade no centro do seu negócio.


Nuestra plataforma funciona como un centro de datos con el cual usted puede generar efectos de red entre sus datos y aquellos de otros actores.

Cada conjunto de datos descargado en la plataforma OpenDataSoft es transformado en un formato estándar (CSV, Excel, Shapefile, JSON, e incluso APIs) sus clientes y aliados pueden interactuar fácilmente con sus datos.

Si usted desea aprovechar la Open Data o APIs de terceros, basta con conectar OpenDataSoft y nosotros nos ocupamos del resto.

Sus datos son por fin interoperables.


 

OpenDataSoft Features - API first

Comprenda sus datos en tiempo real

Tome decisiones basadas en datos.


En ocasiones lo único que usted necesita para tomar buenas decisiones es comprender instantáneamente sus datos. OpenDataSoft los transforma al instante en visualizaciones: gráficos, mapas, galerías de imágenes, calendarios…

Nuestra herramienta intuitiva fue creada para los usuarios finales sin experiencia técnica. Usted puede ahora comparar, en tiempo real, la posición de sus autobuses con los datos del tráfico para evitar embotellamientos. Anticipe el envío de sus productos en almacén al comparar su historia de ventas con las estadísticas meteorológicas.

Construya y comparta con sus equipos y clientes un tablero de mando comprensible al primer vistazo y siempre al día, en un par de clics.

Con miles de líneas de datos actualizadas cada segundo, usted podrá acceder a una comprensión total de sus datos. Usted podrá ahora enfocarse en el desarrollo de su negocio.


 

Una infraestructura 100% cloud

Un entorno seguro, escalable y de fácil implementación.


Hemos creado un entorno donde puede invitar a los miembros de su equipo y definir sus papeles de una manera precisa.

La solución multi-cloud OpenDataSoft utiliza los mejores protocolos de seguridad para proteger sus datos (SSL, cifrado, OAuth…) Usted también puede hospedar sus datos en una ‘nube soberana’.

En OpenDataSoft tenemos convenios con los mejores servicios de alojamiento para ofrecer una solución escalable y adaptable a grandes volúmenes de datos.


 

Pruebe gratuitamente nuestra solución de datos y APIs para servicios públicos